X
Güímar >

La alcaldesa de Güímar y el representante de SPAR desmienten haber enviado o recibido un documento para la contratación de vecinos

   
Jonathan Hernández Torres y Carmen Luisa Castro

Jonathan Hernández Torres y Carmen Luisa Castro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El supervisor general de la cadena de supermercados SPAR en Canarias, Jonathan Hernández Torres, ha acudido este lunes a la Alcaldía del Ayuntamiento de Güímar para interesarse por el documento publicado en varias redes sociales y medios de comunicación en el que se afirma que la Alcaldía pide a su empresa la contratación de varios vecinos. Hernández ha ratificado que nunca ha recibido ni ese ni un documento de esas características por parte del Ayuntamiento y la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, informa de que se ha presentado la correspondiente denuncia para que se investigue el origen de un “documento falso, que no solo vulnera la Ley de Protección de Datos, sino también conculca varios derechos fundamentales”.

El representante de SPAR, empresa que está tramitando las licencias para la apertura de un supermercado en el municipio, acudió a Alcaldía para confirmar que no ha recibido ningún documento ni recomendación, menos aún una petición de contratación, por parte de la alcaldesa. Por su parte, Castro lamenta las molestias que ha supuesto para la empresa este ataque contra su persona y que representantes de la oposición se hayan dedicado a difundir un documento claramente falsificado, que incluye datos de carácter personal de vecinos y sin contrastar los hechos.

La alcaldesa destaca, además, que muchas de las personas que aparecen en “el listado de ese documento falso son personas vinculadas al partido y creemos que se han obtenido de nuestros registros de interventores y apoderados para las elecciones europeas, pero es más, la mayoría tienen empleos, incluso negocios, de sectores que nada tienen que ver con un supermercado”.

Castro señala que se está investigando el origen de ese documento falsificado y que se ha presentado una denuncia para esclarecer un hecho de tanta gravedad. “No vamos a tolerar que se nos acuse impunemente y ya hemos dado los pasos para que se averigüe quien ha intentado dañar la imagen de esos vecinos y no solo de esta alcaldesa, porque se trata de un ataque contra la institución que represento. Este grupo de gobierno rechaza esas prácticas de las que se nos acusa y no vamos a tolerar infundios que tienen una clara finalidad política”.