X

Alonso reclama “más autonomía” para que Canarias lidere el crecimiento económico en África

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reclamado este jueves “más autonomía” para Canarias con el fin de que se posicione mejor en el Atlántico y pueda participar y liderar el crecimiento económico en África.

En una entrevista concedida a la ‘Cadena Ser’ con motivo del 80 aniversario de ‘Radio Club Tenerife’, y recogida por Europa Press, ha pedido ‘otra mirada’ a las islas y que no se observen siempre desde las “medidas compensatorias” sino que sean “encuadradas” en una nueva “realidad global”.

Según Alonso, “sin perder” las reivindicaciones para “compensar dificultades” o financiar infraestructuras, el esfuerzo debe ir dirigido a obtener “más autonomía” en campos como el turismo, la biodiversidad, la delimitación de las aguas o la gestión de los aeropuertos.

“África tiene un potencial enorme, crece mucho en población y con más estabilidad política y económica. Es una oportunidad para Canarias tener a vecinos más ricos, y deben entenderlo Madrid y Bruselas. Canarias es un portaaviones para ayudar al desarrollo de África”, ha comentado.

En esa línea, ha dicho, por ejemplo, que el sector de las Tecnologías y la Comunicación (TIC) “es muy importante”, y por ello, Canarias puede ser un “referente” en la relación con África, y además, genera “empleo cualificado”.