X
Fi2> ENTREVISTAS

Antonio García: “El foro es un punto de encuentro entre inversores y creativos”

   

KAREN ESTÉVEZ | Santa Cruz de Tenerife

Fomentar la inversión para los proyectos de base tecnológica en Canarias es el principal objetivo del foro de inversión, que tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en el Tenerife Espacio de Artes (TEA). Para el consejero de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, estos eventos pretenden eliminar el rechazo inicial de los inversores locales a las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, y demostrar que, si todo sale bien, podrían reportar una gran rentabilidad, generar economía y puestos de trabajo en la Isla.

- ¿Cómo se gestó esta segunda edición del Fi2 y la quinta del Foro de Inversión?

“Ha sido toda una experiencia. Hemos trabajado durante cinco meses para conseguir estos resultados. El nivel de los más de 80 expositores es muy alto y cada año que pasa es mucho mejor. Por otra parte, el TEA se presta mucho para estas cosas. Es un continente muy  innovador para un contenido disrruptivo. Asímismo, fomentar este evento es casi una responsabilidad para nosotros. El foro es un punto de encuentro para unir a inversores, creativos y empresarios. Un lugar para difundir lo que acontece en este sector en las islas”.

-¿Cuáles serán las siguientes líneas de actuación del programa TF Innova?

“Dentro de la consejería de Economía, Competitividad e Innovación, el próximo proyecto es la Land Party, que planificamos para la segunda quincena de julio. A partir de ahí planteamos hacer otro evento de inversión para los proyectos que se presentarán hoy”.

-¿Cómo es el inversor canario?

“En general, el inversor canario no conoce este tipo de empresas de base tecnológica, y por eso, le cuesta apostar por ellas. Desde el Cabildo queremos enseñarles que son muy importantes y que cuando los proyectos salen bien son muy rentables. En este sentido, queremos traer casos de éxito al foro para que se les quite ese rechazo inicial”.

-Se habla de la poca cultura emprendedora del español, y en especial del canario, pero ¿las trabas burocráticas y los gastos económicos no son un lastre a la hora de lanzarse a la piscina?

“No creo que la creación de la empresa sea difícil aquí hay mas trabas filosóficas o culturales que burocráticas. Es más un tema social relacionado con el miedo a fracasar. Ahora nos falta la parte de la inversión”.