X
la victoria de acentejo >

El área de Juventud duplica su presupuesto para este año

   
El concejal Leo García, responsable del área de Juventud en el Ayuntamiento, junto a un grupo de jóvenes. / DA

El concejal Leo García, responsable del área de Juventud en el Ayuntamiento, junto a un grupo de jóvenes. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Victoria de Acentejo

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo contará este año con 26.000 euros en el presupuesto de la Corporación municipal, para poner en marcha diversas acciones que tienen por objeto la población juvenil del municipio.

La partida se desglosa en 8.000 euros que se destinarán exclusivamente al capítulo de inversiones, con el fin primordial de adecentar el exterior de la Casa de la Juventud. Esta infraestructura acoge en la actualidad más de una decena de talleres y cursos, y cuenta con un número de usuarios que supera las 4.000 personas anuales. Desde el área se informa que estos fondos se emplearán en la reparación de las fachadas del edificio, que se encuentra actualmente deslucida por el paso de los años.

Adicionalmente, el departamento de Juventud que dirige el concejal Leo García, contará con otra dotación presupuestaria de 18.000 para el desarrollo de diversas actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y campañas de concienciación, ideadas para potenciar la participación en el sector juvenil, así como para la adquisición de juegos y mobiliario.

El área de Juventud desarrolló el pasado año ocho programas temáticos y 146 actividades y talleres de diversa índole. Dentro de este conjunto de actividades, cabe destacar la puesta en marcha del campo nacional de trabajo, que estuvo ligado a la artesanía local y la implicación juvenil en eventos tan señalados como las fiestas patronales, la semana del libro o el Día Internacional de la Mujer, entre otras iniciativas.