X
CD TENERIFE >

Ayoze cambia Oporto por Newcastle

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El delantero tinerfeño, que anoche se encontraba en Inglaterra, se marchará al Newcastle United.

Cuando hace tres meses todo apuntaba a que el Oporto sería el conjunto que se llevaría al codiciado futbolista blanquiazul, desde la entidad blanquiazul se paró el principio de acuerdo entre portugueses y tinerfeños, habida cuenta de que Miguel Concepción no estaba convencido del importe de traspaso que pagarían los lusos, un millón de euros, más un 20% de un futuro traspaso a otro club llegado el caso. El dirigente palmero sabía que por su jugador franquicia iban a llegar ofertas superiores, tal y como ha sucedido en las últimas semanas. En ese sentido, el Newcastle siempre apostó por Ayoze Pérez y desde un primer momento realizó un seguimiento exhaustivo al atacante en algunos partidos de esta temporada.

Pagaría la cláusula
Dos de los hombres fuertes del club inglés, Lee Charnley y Alan Pardew, dieron el visto bueno definitivo para la ofensiva final de cara a fichar a Ayoze Pérez, quien ha acabado por aceptar marchar al fútbol británico, después de haber elegido inicialmente Portugal como su destino ideal para los próximos años.

En los últimos días los acontecimientos se precipitaron de tal manera, que Ayoze, con permiso del club, viajó a Inglaterra tras el partido del Córdoba para pasar el reconocimiento médico con el cuadro inglés y plasmar su rúbrica para ser el primer refuerzo de cara a la próxima campaña de un Newcastle que quiere regenerar su plantilla tras haber terminado en décimo puesto en la recién finalizada Premier League.

Aunque las cantidades del acuerdo entre los dos clubes no han trascendido, todo apunta a que el CD Tenerife recibirá por la transacción la totalidad de la cláusula de rescisión que figura en el contrato del delantero de María Jiménez, es decir, dos millones de euros. A falta de conocer otros detalles de la operación, el Tenerife vio con buenos ojos este acuerdo, que se podría anunciar oficialmente en pocas semanas, dando fin a un culebrón del que se ha venido hablando desde finales del año pasado, cuando el nombre de Ayoze Pérez empezó a relacionarse con algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo. Ayoze seguirá así los pasos de otros delanteros españoles que han jugado en Saint James Park, como fueron Albert Luque o el hoy jugador del Córdoba, Xisco Jiménez.

Luque estuvo dos años en Newcastle, marcando solo tres goles y teniendo problemas de continuidad por varias lesiones. Por su parte Xisco, fue traspasado al Newcastle por el Deportivo por 8 millones de euros en 2008 sin llegar a triunfar allí.