X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Ayoze Pérez vuelve a estar disponible y con “muchas ganas”

   
Ayoze Pérez Tenerife Ponferradina

El canterano ha visto frenada en las últimas jornadas su progresión goleadora. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con pena por no haber podido estar presente en Las Palmas, pero ya con el punto de mira puesto en la decisiva recta final del CD Tenerife en la Liga Adelante. Así está tras el derbi el gran ausente de la cita ante los grancanarios. Ayoze Pérez valoró ayer sus impresiones del clásico regional vivido el pasado fin de semana y apuntó hacia el siguiente paso, que pasa por volver a la senda de las victorias ante el Córdoba CF en el Heliodoro Rodríguez este sábado.

Sobre el choque ante la UD, Ayoze relató como lo siguió desde Tenerife por televisión. “Lo viví con muchos nervios por no poder estar en el campo”, explicó el delantero blanquiazul, quien contó sus sensaciones al terminar el derbi con el gol in extremis de Vicente Gómez. “Acabé el partido con mucha rabia porque no era nada merecida la derrota, pero el fútbol es así”, dijo el goleador del cuadro tinerfeño, quien confesó haber estado “muy fastidiado”, por no poder haber podido acompañar a sus compañeros en Las Palmas, pese a no jugar. “Tenía muchas ganas de estar con mis compañeros y no pudo ser”, expresó resignado Ayoze Pérez.

Cuatro finales
El atacante tinerfeñista manifestó el sentir de la plantilla de cara a la recta final del campeonato y los duelos que restan frente a Córdoba, Sabadell, Murcia y Sporting de Gijón. “Jugamos cuatro finales y vamos a pelear al máximo. Luego ya veremos el puesto que ocupamos”, afirmó un cauto Ayoze sobre las opciones de entrar en los puestos de play-off.

En ese sentido el futbolista blanquiazul es sabedor de la dificultad de los oponentes que se medirán al CD Tenerife en el último mes de liga. “Son todos equipos de la zona alta, pero el grupo está capacitado para sacarlos adelante”, proclamó, dejando claro que tras perder tres partidos seguidos “hay mucha normalidad en el vestuario y muchas ganas de disputar el partido ante el Córdoba”, equipo que está a un punto de los insulares en la clasificación. Un partido el del sábado en el estadio, en el que Ayoze espera “sumar en casa los tres puntos” y más aún “con el apoyo de nuestra gente”, aseveró.

El mejor realizador del equipo blanquiazul con 16 goles, comentó como afronta a nivel individual este próximo compromiso liguero. “Estoy con muchísimas ganas, y veo lo mismo en todo el equipo”, aseguró Ayoze, quien continuó señalando que, después de seis jornadas de sequía goleadora espera afinar la puntería a partir de ahora de nuevo: “Tengo que volver a marcar para recuperar las mejores sensaciones”.

Por último, Ayoze no dudó del respaldo por parte de los hinchas, porque “la afición está volcada con este equipo”, finalizó.

Seleccionado en el once de bronce
Ayoze Pérez ha sido elegido como el tercer mejor delantero joven del fútbol español. El Comité Técnico de Fútbol Draft 2014, reunido en la jornada de ayer, designó al delantero del Valencia CF, Paco Alcácer como el más destacado entre las promesas del balompié nacional, siendo seleccionado en segundo lugar el atacante gallego del RC Celta, Santi Mina. El jugador blanquiazul conquistó el tercer escalón.