X
arico>

El Ayuntamiento destina un total de 72.000 euros al Plan de Empleo

   
Vista del municipio de Arico. | DA

Vista del municipio de Arico. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arico

La rebaja de los índices de paro que tiene el municipio de Arico y mejorar la cualificación de los desempleados centran buena parte de los esfuerzos del Ayuntamiento, administración pública que aportará más de 72.000 euros al Plan de Empleo Social que impulsa la Federación Canarias de Municipios (Fecam). “Un año más desde el grupo de Gobierno local apostamos por iniciativas de este tipo, implicándonos económicamente con este proyecto con el propósito reducir la tasa de desempleo existente en la actualidad”, manifiesta el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Álvaro Arbelo.

“De hecho, en este Programa Extraordinario de Empleo aportaremos la totalidad de la financiación que corresponde a Arico, frente al 10% de la anterior. Esto significará que el número de contrataciones se eleve de manera considerable”, asegura.

Asimismo resalta que “Arico está inmerso en las negociaciones que se llevan a cabo con el Gobierno canario desde la Fecam por la importancia que tiene el Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los próximos años 2014 y 2015”.

Arbelo destaca que “estamos trabajando para lograr el mejor acuerdo posible y que el mismo redunde en aquellos parados que se beneficien del futuro Plan de Empleo, que les permitan superar las dificultades económicas y sociales que están atravesando actualmente”.

“El Gobierno ariquero es consciente de los problemas que tienen muchos de nuestros vecinos para acceder al mercado laboral, que podría derivar en situaciones de riesgo de exclusión social. Por ello, la implicación municipal en la búsqueda de medidas que persiguen la empleabilidad y la cualificación de los desempleados”, señala el concejal, quien añade que “ya estamos estudiando qué tipo de proyectos son los que vamos a realizar en la edición de 2014”.

De esta manera, Arbelo indica que en el programa del pasado año se beneficiaron 12 desempleados entre agosto y diciembre y “se contrataron auxiliares administrativos y de atención sociosanitaria para la ayuda a domicilio y dependientes. Además de trabajadores vinculados a la construcción, que nos permitió la rehabilitación de espacios de interés interpretativo, los antiguos Lavaderos y la fuente de El Chorro, así realizar mejoras en distintos núcleos urbanos”.