X
lucha canaria >

El Ayuntamiento de Tegueste homenajea a los luchadores cadetes campeones de Tenerife y de Canarias

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste homenajeó a los cadetes de la Escuela Municipal de Lucha de Tegueste por la consecución del campeonato de Liga de Tenerife y el Campeonato de Canarias. Una destacada actuación que confirma a la cantera de la Villa como la más fuerte del Archipiélago.

Bajo las órdenes de su mandador Javier Galván, los luchadores cadetes que obtuvieron dichos éxitos a nivel insular y regional fueron Rubén Galván, Luis Gutiérrez, Erik Morín, Cristian Hernández, Alexander Morales, Felipe Díaz, Pablo Perera, Hauta Cairós, Alberto Perera y Carlos Hammerhot.

Todos ellos recibieron un detalle conmemorativo de sus victorias por parte del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y del concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera.

En este sentido, tanto el alcalde de la Villa como el edil de Deportes destacaron que “el éxito cosechados por estos luchadores supone la plasmación del trabajo realizado tanto por la escuela deportiva municipal como por el Club de Lucha Tegueste”. Además, ambos mostraron mostró su orgullo por contar una cantera tan prolífica del deporte vernáculo.

El Club de Lucha Tegueste se convirtió a principios del mes de mayo en el ganador del Campeonato Disa Gobierno de Canarias Categoría Cadete tras vencer al Roque Nublo (13-21) en una intensa final, que se celebró en el terrero grancanario del Cruce de Arinaga. El teguestero Rubén Galván fue el mejor luchador de la final al tirar a todos sus contrarios. La fase previa la disputaron los equipos compitiendo en dos grupos, así en el grupo A lucharon Unión Sur Yaiza, Adargoma y Tegueste y en el B Roque Nublo, Tazañete y Unión Antigua.

Campeonato Juvenil

Por otro lado, el mandador del equipo, Javier Galván, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la afición teguestera, y a la de la lucha en general, para que acudan al Terrero Mencey Tegueste a disfrutar del Campeonato de Canarias Juvenil que se inicia este fin de semana. El sábado día 24 de mayo, el Tegueste se enfrentará al equipo del Tao de Lanzarote.

Galván anunció que las entradas para los encuentros del Campeonato de Lucha Juvenil serán totalmente gratuitas, en una apuesta clara para llenar el terrero teguestero. El siguiente encuentro de lo juveniles será el 6 de julio contra el equipo del Adargoma de Gran Canaria.