X
SANTA CRUZ >

Bermúdez y Clavijo ya tienen la carta que pide destituir a Martín

   
FOTO SERGIO MÉNDEZ

FOTO SERGIO MÉNDEZ

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El concejal nacionalista Hilario Rodríguez confirmaba ayer que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, como secretario general del Comité Local de CC en Santa Cruz, y Fernando Clavijo, como secretario insular de CC, ya tienen en su poder la carta firmado por aproximadamente 26 de miembros del citado órgano local, a la que hoy se incorporarán nuevas firmas, en la que se exige la destitución como concejal de Urbanismo de José Ángel Martín. Rodríguez insistía ayer en que, “no pedimos que se rompa el pacto, sólo que si Martín ha encontrado pelotazos que los denuncie ante la Fiscalía y sino que rectifique públicamente porque yo me siento ofendido. No soy un corrupto”.

El edil nacionalista asegura que no se trata de “un tema personal” contra el edil de Urbanismo sino de una cuestión de dignidad, “estoy harto de que me acusen de corrupto y mis compañeros también”. Rodríguez señaló que espera obtener una respuesta tanto ambos comités y que en caso de no recibirla, “ya informaremos sobre las acciones que vamos a seguir”.
Una vez notificada esta petición por escrito, tanto a Bermúdez como a Clavijo, Rodríguez espera que sea la Insular la que tome cartas en el asunto convocando la mesa de seguimiento del pacto si fuera necesario. Las declaraciones de José Ángel Martín sobre los presuntos pelotazos atajados en el Plan General de Ordenación han desatado el enfado de un sector de CC, que se siente insultado por lo que consideran un ataque.

Desde el PSOE se guarda silencio en cuanto a esta cruzada en contra de Martín y por el momento solo la secretaria general de los socialistas en Santa Cruz, Patricia Hernández, ha manifestado públicamente que el primer teniente de alcalde no va a dimitir, achacando la petición de un sector de CC a los problemas internos del propio grupo nacionalista.