X
santa cruz>

Bermúdez ordena reponer el agua a dos familias que ocupan casas municipales

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, denunciaba ayer mediante un comunicado que dos familias, nueve personas en total, cinco de ellas menores de edad habían sufrido el corte del suministro de agua por orden de Emmasa después de que éstas ocuparan dos viviendas de propiedad municipal. Un corte “ilegal” defendió Guigou por ir en contra de un decreto del propio Ayuntamiento y de un acuerdo plenario, asegurando el concejal que ocuparon las viviendas después de llevar un año esperando el realojo prometido tras abandonar las infraviviendas del Pancho Camurria. Esta denuncia pública obtuvo respuesta inmediata desde el Ayuntamiento, a través del propio alcalde, José Manuel Bermúdez, que dio orden de restablecer el suministro hoy mismo así como que ambas familias fueran recibidas sobre la marcha por el IMAS para buscar una opción de realojo.

Se da la circunstancia, según explicó el edil de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que estas dos viviendas estaban vacías y sin suministro de agua antes de la ocupación porque van a ser demolidas al estar previsto el trazado de una carretera en su actual ubicación: “Es un proyecto que ya cuenta con ficha financiera (300.000 euros) y que está gestionando la Gerencia de Urbanismo”.

Según Arteaga, Emmasa procedió al corte del suministro porque detectó un enganche irregular a la red de abastecimiento, un consumo de agua que no estaba siendo pagado por nadie. “El IMAS tiene un protocolo mediante el cual las familias informan sobre la imposibilidad de pagar el agua, entonces se dirige a Emmasa para que no proceda al corte y seguidamente gestiona la ayuda para las familias afectadas”, recordó el edil.

Será hoy, y por orden del alcalde, cuando las reciba el IMAS para intentar buscar una solución de realojo, matizando Arteaga que, “no se ha incumplido ningún acuerdo”.