X
santa cruz>

Bermúdez pide opinión a los ‘jefes’ de CC antes de destituir a Martín

   
El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín (PSOE), durante un pleno del Ayuntamiento. | FRAN PALLERO

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín (PSOE), durante un pleno del Ayuntamiento. | FRAN PALLERO

A. M. GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha movido ficha tras recibir el escrito firmado por Hilario Rodríguez y otros 25 miembros del comité local de CC, solicitándole la revocación de las competencias del primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, el socialista José Ángel Martín, así como su expulsión del grupo de Gobierno municipal, por sus declaraciones sobre presuntos “pelotazos” atajados en el Plan General de Ordenación. Bermúdez confirmó ayer que ha enviado sendas cartas al secretario general insular de Coalición Canarias, Fernando Clavijo, y al secretario general nacional del partido, José Miguel Barragán, pidiéndoles una respuesta, a la mayor brevedad, sobre el mencionado escrito del sector crítico.

El alcalde argumenta que como quiera que este asunto puede afectar a los acuerdos suscritos a nivel regional entre CC y PSOE, cree necesario que antes de tomar una decisión debe solicitar la opinión de los órganos competentes del partido. “Quiero escucharlos y luego tomaré una decisión”.

“Respeto a las personas que han presentado esta carta -recalcó el alcalde-, pero quiero conocer la opinión al respecto de los órganos del partido, por las consecuencias que puede tener más allá de Santa Cruz, y quiero que esta opinión se conozca públicamente”.

“Le pido al partido que se pronuncie y así zanjar de una vez esta polémica. Lo que no admito es el silencio por respuesta”, advirtió Bermúdez, quien aseguró que este desencuentro entre Hilario Rodríguez y José Ángel Martín “ha sido el momento público más crítico del actual pacto municipal. Pero no ha sido la mayor crisis. Ha habido otras cosas que han quedado en el ámbito interno y no han trascendido”, precisó. “Lo más importante -concluyó el alcalde- es la estabilidad del Gobierno municipal y la atención de las necesidades de los vecinos. Y no quiero que este asunto me quite ni un solo minuto de tiempo más”.

Desde el PSOE, la secretaria general en Santa Cruz, Patricia Hernández, ha manifestado que el primer teniente de alcalde no va a dimitir, y achaca la petición de un sector de CC a los problemas internos del propio grupo.

La revocación y la destitución
El escrito firmado por Hilario Rodríguez y otros 25 miembros del comité local de CC, exige al alcalde la revocación de la delegación de Urbanismo de José Ángel Martín y, además, su destitución del grupo de Gobierno. Hilario Rodríguez insistía el lunes en que no pide que se rompa el pacto, “sólo que si Martín ha encontrado pelotazos en el PGO que los denuncie en la Fiscalía, y si no que rectifique públicamente porque me siento ofendido; no soy un corrupto”, recalcó.