X
deportes >

Brillante punto final

   
Las representantes del CEA Tenerife CajaCanarias. / deporsiete

Las representantes del CEA Tenerife CajaCanarias. / deporsiete

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Se cumplieron las expectativas. Después de una primera jornada ampliamente dominada por el Puerto Cruz Realejos, en categoría masculina, y el CEA Tenerife CajaCanarias 1984, en féminas, ambos equipos refrendaron su superioridad en la segunda parada, en Gran Canaria, para proclamarse vencedores de la XX Liga Canaria de Clubes.

El Estadio Municipal de Vecindario, en Gran Canaria, se engalanó para acoger la final B de la XX Liga Canaria de Clubes, en la que se dieron cita doce clubes de la geografía regional. Tras una primera jornada, disputada en Tenerife y dominada por el Puerto Cruz Realejos en categoría masculina y el CEA Tenerife CajaCanarias en féminas, la segunda parada sería la encargada de decidir los campeones.

La jornada competitiva comenzó pronto, a mediodía, con poca suerte para el Realejos en categoría masculina, que no saboreó puestos de podio hasta la tercera prueba, en la que Samuel Chávez venció en la carrera de 3.000 metros. Fue uno de los dos logros del equipo realejero, que basó su triunfo final en las terceras y cuartas posiciones que consiguieron en la mayoría de las pruebas. La segunda plaza de la competición fue para el CEA Tenerife 1984, que se acercó a los 199 puntos del Puerto Cruz Realejos, aunque fue incapaz de sobrepasarlo. Finalmente, con 184 puntos acumulados de las dos jornadas, logró la plata. La tercera posición fue para ADAL Lanzarote.