X
cd tenerife > derbi canario

Bruno: “No hay favoritos”

   
Bruno González

El zaguero blanquiazul afirmó que el choque en Las Palmas estará muy abierto. / SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El defensa central del CD Tenerife, Bruno González, volverá al once inicial del equipo tinerfeñista este sábado tras perderse la cita anterior con el Girona al estar sancionado. El zaguero sureño, titular habitual durante toda la temporada, formando pareja defensiva con Carlos Ruiz, señaló ayer cómo había vivido la derrota con los catalanes del pasado domingo. “Se pasa mal estando fuera. El otro día era un rival complicado, que también se jugaba mucho”, dijo Bruno, quien ya solo piensa en rendir al máximo ante el eterno rival este fin de semana.

“Estoy con las mismas ganas de siempre, preparado por si el míster decide contar conmigo”, aseguró. Sobre la preparación del partido ante la UD Las Palmas, Bruno destacó cómo la afronta el equipo blanquiazul. “Se vive mucho de fuera, pero nosotros estamos igual que otra semana”, aclaró, para continuar indicando que el grupo albiazul va a trabajar “con intensidad, como ha sido la tónica durante todo el año”, subrayando que este es “un grupo que trabaja con mucha alegría”. Para el central de Las Galletas la competición está en un momento en el que “nadie se quiere quedar descolgado”.

Entrando en detalles del choque frente al conjunto de Sergio Lobera, Bruno remarcó que “en un derbi no suele existir favoritos”. “Ellos juegan en su casa, están muy bien y nosotros iremos allí con la idea de intentar ganar, como hacemos siempre”, matizó. Lo que tiene muy presente es que la del sábado “sí que será una visita especial”, a un estadio en el que el defensor canterano debutó en 2011, en un partido en que el CD Tenerife ya estaba descendido a Segunda División B, y en que el, por aquel entonces, entrenador tinerfeñista David Amaral hizo debutar también a Jesús Álvaro y Abel Suárez en Las Palmas.

Dar la cara

Bruno no quiso profundizar en el equipo grancanario y en cómo llega la UD a este derbi. “No podemos estar pensando en cómo está el rival”, contó. A partir de ahí recordó: “El Tenerife ha dado la cara en campos donde nadie creía en nosotros”. Por todo lo expuesto, Bruno afirmó que el Tenerife irá a Las Palmas “a darlo todo”.
Para finalizar, el canterano expresó las sensaciones para este choque. “Es un derbi, somos tinerfeñistas y lo queremos dar todo por este escudo”, proclamó.