X
candelaria >

La Caixa se implica con la Fundación Candelaria Solidaria

   
Algunos de los alumnos del Centro Ocupacional Arcoiris. / DA

Algunos de los alumnos del Centro Ocupacional Arcoiris. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Dos responsables de La Caixa, Mauricio González, gestor territorial de la Fundación La Caixa, y Luis Triviño, director de la Oficina de La Caixa de Candelaria, visitaron recientemente los proyectos que lleva a cabo la Fundación Candelaria Solidaria.

Una visita a la que se sumaron el alcalde del municipio, José Gumersindo García, y la concejal de Servicios Sociales, Olivia Pérez, quienes agradecieron la implicación de la entidad con la fundación y el Centro Arco Iris.

Destaca el hecho de que actualmente la Fundación La Caixa subvenciona el proyecto Cuídame: formación y empleo al servicio a la persona, centrado en la intervención con colectivos en exclusión social o con difícil acceso al mercado laboral, ofreciéndoles oportunidades de encontrar un empleo y favoreciendo su capacitación profesional, a través de una mayor especialización formativa en la atención domiciliaria y una mejora de las posibilidades de incorporación al mundo laboral. El proyecto forma a 15 jóvenes en atención sociosanitaria a personas en el domicilio, llevando a cabo itinerarios de formación e inserción, paralelamente a las prácticas laborales en entidades del sector.