X
SOCIEDAD >

CajaCanarias ofrece ayudas a entidades culturales, deportivas y educativas

   
El secretario del Patronato, López Bonillo, su presidente, Alberto Delgado, y la directora general, N. Aznárez. / DA

El secretario del Patronato, López Bonillo, su presidente, Alberto Delgado, y la directora general, N. Aznárez. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias ha diseñado para el presente ejercicio una Convocatoria de Ayudas destinada a entidades de índole cultural, deportiva y educativa. Esta iniciativa inició ayer su plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto hasta el próximo 13 de junio, y las tres convocatorias mantienen como filosofía común que los proyectos a presentar deben consistir en actividades abiertas al público en general, así como de carácter gratuito.

Como nexo compartido por los apartados que componen esta iniciativa de la Fundación CajaCanarias para respaldar iniciativas no lucrativas en las áreas de cultura, deportes y educación, cabe destacar que se encuentra destinada a entidades cuyo domicilio social radique en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como que éstas hayan sido constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2010 y, en el momento de la presentación del respectivo proyecto, se encuentren en situación regular en lo que respecta a sus obligaciones administrativas y tributarias.

El presupuesto destinado a esta importante iniciativa de apoyo y refuerzo a la actividad cultural, deportiva y educativa en la provincia es de 300.000 euros, siendo la dotación máxima a subvencionar aquellos proyectos aprobados por parte de la Fundación CajaCanarias de 10.000 euros, teniendo que acreditar cada entidad participante la disponibilidad de fondos propios, otras subvenciones o las vías de financiación obtenidas en caso que la propuesta a desarrollar cuente con un presupuesto de desarrollo superior. Asimismo, únicamente se permite la presentación de un proyecto por entidad y la ejecución del mismo no puede superar el plazo de doce meses.

Los proyectos se remitirán exclusivamente a través de la aplicación dispuesta para tal fin en la página web www.cajacanarias.com, rellenando el correspondiente formulario destinado al efecto y adjuntando la documentación que se requiere para poder optar a la convocatoria en cualquiera de sus tres áreas de actuación.