X
santa cruz>

Campamentos para disfrutar del verano en la capital

   
Los niños podrán realizar multitud de actividades de todo tipo. | DA

Los niños podrán realizar multitud de actividades de todo tipo. | DA

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Atlantis Tenerife oferta para este verano campamentos infantiles en cuatro colegios de la ciudad. Una opción para lograr conciliar la vida laboral y familiar de todos los padres que tiene que trabajar durante este periodo estival, así como para que los más pequeños puedan disfrutar de las vacaciones aunque tengan que quedarse en la ciudad.

Los campamentos se desarrollarán entre el 23 de junio y el 1 de agosto y cada uno está especializado en una actividad, según explicó Carlos Avellaneda, uno de los administradores de la empresa. En concreto, el que estará en el colegio Tomé Cano, que cumple su novena edición, se centra en que los niños puedan mejorar sus habilidades lingüísticas con el idioma inglés a través de clases teórico-prácticas. Mientras, el ubicado en el colegio Isabel la Católica está dedicado a las artes escénicas; el del colegio San Fernando, al cálculo mental; y el del colegio El Chapatal, que es novedad este año, es de tecnificación deportiva, en concreto, de baloncesto y tenis. Pero además de las actividades específicas de la temática de cada campamento, Avellaneda indicó que también se realizan fiestas temáticas, actividades deportivas y acuáticas. Asimismo, “una vez a la semana se ponen castillos hinchables y periódicamente vienen personas a dar charlas e impartir talleres sobre temas que les van bien a los niños, como bomberos, protección civil…”, apuntó.

De 07.30 a 15.30 horas
Los campamentos, que están enfocados para niños de entre 3 y 12 años, se desarrollan de lunes a viernes, desde las 07.30 horas, con desayuno, y hasta las 15.30 horas como máximo, en función de si los alumnos contratan comedor o no. Avellaneda enfatizó que “trabajamos con monitores titulados y cualificados, muchos de los cuales trabajan en el centro durante el curso, por lo que hay un clima de confianza por parte de los padres ya que nos conocen”.

Indicó, además, que los precios pueden variar mucho en función de los horarios, de las semanas que se contraten o de si se escoge comedor o no. Asimismo, hay descuentos para hermanos y para los niños que estudian en esos cuatro colegios. Para conocer los precios con más precisión, los interesados pueden consultar en la página web de la empresa, donde podrán también descargar los folletos informativos.

La inscripción permanecerá abierta hasta una semana antes del inicio de los campamentos, el próximo 23 de junio. De momento “va a buen ritmo”, apuntó Avellaneda, quien concretó que en cada centro se oferta un total de cien plazas.