X
CD TENERIFE >

Un campo casi inexpugnable

   
El campo sabadellense se ha convertido en un arma más del cuadro de Miguel Olmo. / DA

El campo sabadellense se ha convertido en un arma más del cuadro de Miguel Olmo. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife no tiene otra salida que vencer el próximo domingo en Sabadell para seguir teniendo opciones de entrar en los puestos que dan acceso a disputar el play-off de ascenso a Primera División. Las cuatro derrotas consecutivas de los blanquiazules le dejan sin margen de error en los tres encuentros que faltan para el cierre del curso 2013-2014, y para ello está en la necesidad de ganar el difícil compromiso en feudo catalán este próximo fin de semana, ante un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio, que ya ganó con solvencia en la primera vuelta en el Heliodoro, y que suma a estas alturas un punto más en la tabla que los insulares.

Un fortín

El Sabadell de los exblanquiazules Antonio Hidalgo y Antonio Longás, pasa por ser el mejor conjunto de la categoría cuando juega como local. Trece victorias, tres empates, y solo tres derrotas, son los guarismos en su feudo de la Nova Creu Alta. Además, con 33 goles a favor, presenta el tercer mejor registro goleador como local, solo superado por los 35 goles del Sporting y los 34 del Murcia. Unos datos, que ponen en evidencia el grado de dificultad que supondrá para el CD Tenerife imponerse en campo arlequinado. Los de Cervera, con cinco triunfos a domicilio en lo que va de liga, tendrán que ofrecer su mejor versión para regresar a la Isla con los tres puntos en juego. El CE Sabadell, tiene en su estadio la llave para poder entrar en las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA. Aparte de recibir al CD Tenerife, los sabadellenses cerrarán la temporada ante otro rival en la pelea final por el play-off: el Recreativo de Huelva será el cuadro que dispute la última jornada liguera en tierras catalanas.

El equipo catalán solo ha cedido nueve de los 56 puntos que ha disputado en la Nova Creu Alta, siendo el Deportivo de La Coruña, el Alcorcón, y el Alavés, las tres únicas escuadras que han ganado allí. El Dépor lo hizo por cero a tres en la jornada tres el 1 de Septiembre. El 16 de noviembre del año pasado, el Alcorcón también logró vencer en Sabadell por uno a dos en la jornada 14. Su hasta ahora última derrota en su estadio se produjo en la jornada 25 el pasado 8 de febrero, cuando el Alavés goleó al Sabadell por 0-4. Hace por lo tanto tres meses y medio que no pierden en casa, y desde entonces solo han cedido un empate sin goles frente al Numancia, y han encadenado seis triunfos seguidos como local hasta llegar a esta cita ante el equipo tinerfeñista.
Al margen de esas tres derrotas, los otros tres rivales que han puntuado en la Nova Creu Alta son: El Numancia (0-0); Ponferradina (1-1), y la UD Las Palmas que también igualó a cero en feudo sabadellense, y que deja claro lo complicado del próximo envite de los blanquiazules.

Aníbal golea y Collantes asiste

Son los dos máximos exponentes del apartado ofensivo del CE Sabadell. Aníbal Zurdo se ha convertido en su mejor goleador, sumando ya 18 dianas en liga. Este mexicano de nacimiento, pero de padres españoles, ha vivido la mayor parte de su carrera deportiva en Segunda B, llegando a jugar incluso en el Lanzarote en la campaña 07-08. Collantes por su parte, es de los mejores pasadores de la liga.