X

Canarias destina más de 600.000 euros en ayudas para participar en red de innovación y desarrollo empresarial

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACISII) ha abierto la convocatoria de subvenciones para la participación en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, Red CIDE, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2007-2013.

Esta convocatoria, dotada con más de 600.000 euros, fija como coste máximo subvencionable de referencia 3.500 euros al mes y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La Red CIDE es un instrumento de la ACIISI del Gobierno de Canarias, creado en el año 2007 para estar al servicio de las pymes canarias.

La red se compone de una veintena de centros –repartidos por todas las islas– especializados en fomentar la innovación. Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran sin coste alguno a las empresas y cuenta con tres entidades ‘expertas’ –ITC, FULP y FGULL– que se encargan de prestar servicios de valor añadido.

Gracias a un servicio personalizado y totalmente gratuito, más de 5.000 empresas canarias han visto atendidas sus demandas de asesoramiento y apoyo en innovación y tecnología a lo largo de los más de siete años de funcionamiento de la Red, particularmente en cuestiones relativas a la financiación, informando sobre programas de ayudas públicas que cubran las necesidades y mejor se adapten a sus proyectos, y asesoramiento en proyectos de I+D+i, ofreciendo apoyo en búsqueda de recursos, tecnologías o socios, entre otros aspectos.

A lo largo de su trayectoria, la Red CIDE suma más de 200 eventos realizados, más de 10.000 servicios prestados en información sobre ayudas y más de 4.100 propuestas de proyectos asesorados para concurrir a convocatorias nacionales o regionales, de las que se han aprobado 1.096 proyectos que han obtenido una financiación pública en forma de créditos o subvenciones, por valor de más de 35 millones de euros.

Esta iniciativa de la ACIISI ha favorecido que las empresas canarias con interés en subirse al tren de la innovación hayan podido desarrollar sus ideas innovadoras y materializarlas en resultados concretos y tangibles.

La Red CIDE es además el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes de la I+D+i Canarios (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs o entidades dedicadas a la I+D).

Para ello, funciona como enlace entre los dos ámbitos (sector productivo y sector tecnológico), fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas canarias.