X
Turismo>

Canarias, destino preferido por los europeos este invierno

   
El Médano - Granadilla

La playa de El Médano. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

Las Islas Canarias se han convertido en el destino más popular entre los turistas europeos durante las vacaciones en la temporada de invierno, según un estudio realizado por el touroperador TUI Travel.

Para los belgas, Canarias y los destinos de la península fueron sus opciones predilectas para viajar, mientras que los alemanes se repartieron entre los destinos españoles insulares y el turismo nacional.

Por su parte, Suiza y Reino Unido optaron por Egipto como segundo destino elegido para sus vacaciones, los viajeros rusos por la República Checa y los polacos por Italia.

Los turistas franceses fueron los únicos que no eligieron el destino canario para sus vacaciones invernales, decantándose por lugares más exóticos y lejanos como el Caribe e isla Reunión. Los viajeros nórdicos también eligieron un destino no europeo, Tailandia, además de las islas españolas.

DICIEMBRE, MES PREFERIDO PARA VIAJAR

El estudio, mostrado en forma de infografía, refleja una estancia media de 9 días en este periodo, siendo diciembre el mes preferido para viajar. Concretamente, nórdicos, belgas, franceses y ucranianos eligieron viajar este mes, sobre todo los días 21 y 28.

A la hora de reservar, los turistas belgas son los que más se anticiparon mientras que los viajeros procedentes de Ucrania fueron los que más esperaron al último momento para adquirir sus viajes.

La compañía a realizado este estudio teniendo en cuenta las reservas realizas en este periodo por los turistas de sus principales mercados: Reino Unido, Alemania, Polonia, Ucrania, Bélgica, Países Nórdicos, Suiza, Austria, Holanda, Francia y Rusia.