X
turismo>

Canarias, finalista al premio ‘Nebrija Tourism Experience’ con la campaña ‘Practica la Brilloterapia’

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias ha resultado finalista, en el apartado de mejor campaña publicitaria, con la acción Practica la Brilloterapia en los premios Nebrija Tourism Experience, otorgados por la Universidad de Nebrija, según ha informado la Viceconsejería de Turismo.

Formado por un total de seis categorías, este galardón pretende recoger las diferentes iniciativas, tanto del sector público como del privado, que han contribuido al desarrollo de un turismo más innovador, profesionalizado y sostenible en España.

Según indica la Viceconsejería, las islas se posicionaron como una de las tres mejores campañas publicitarias de España junto a Turespaña, tras Asturias, ganadora del primer premio.

La acción Practica la Brilloterapia, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se llevó a cabo en medios on line en ocho mercados europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Noruega, Reino Unido y Suecia), entre el 21 de febrero y el 17 de marzo de 2014, en fechas clave de decisión y planificación de viajes.

El destino turístico Islas Canarias logró más de 50 millones de impactos en turistas europeos mediante publicidad en apps, dispositivos móviles y una acción especial en la red de portales meteorológicos del grupo Pelmorex Media, al que pertenece Eltiempo.es.

Además, gracias a las oportunidades del medio digital, la campaña se coló exclusivamente en ordenadores y dispositivos móviles de una audiencia afín, caracterizada por haber navegado en sites de contenidos de viajes en los 30 días anteriores al inicio de la acción promocional.

Además, los spots del vídeo sumaron un millón de visualizaciones, los anuncios banners se mostraron 53 millones de veces, los usuarios realizaron 1,5 millones de clics sobre los banners y vídeos para ampliar información y en portales meteorológicos hubo más de 10 millones de impresiones.