X
Educación>

Canarias oferta 70 cursos de actualización y especialización en idiomas para profesores y otros colectivos profesionales

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha ofertado 70 cursos cuatrimestrales de actualización y especialización profesional en idiomas para el próximo curso 2014/2015.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el número total de plazas de estos cursos, que se impartirán en las Escuelas Oficiales de Idiomas, asciende a 2.450, que vienen a sumarse al incremento en la oferta de los cursos ordinarios de enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Los cursos de actualización y especialización en idiomas están dirigidos a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas.

En este sentido, se trata de cursos eminentemente prácticos, enfocados y adaptados a las necesidades de colectivos específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios.

Alrededor de la mitad de estos cursos de especialización están destinados a la actualización de competencias en el uso del inglés, del francés y del alemán para el profesorado, especialmente de aquel que forma parte de los programas plurilingües. En total se ofertan 29 cursos específicos para docentes, de 70 horas cada uno, y que serán reconocidos en el porfolio de formación del profesorado.

Mientras, el resto de los cursos de especialización que se ofertan para diferentes idiomas se dirigen a la adquisición del lenguaje específico y las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado o al desarrollo de una o varias destrezas, y cubren una amplia variedad de ámbitos (enfoque profesional, atención al público, atención al cliente turístico, hostelería y restauración, sector sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros).

CATÁLOGO DE CURSOS

En el apartado de ‘idiomas’ de la página web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y en las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas, puede consultarse el catálogo completo de los cursos de actualización y especialización ofertados, con la información detallada sobre el tipo de curso y nivel, duración, número de plazas, horario, requisitos y prioridad en el acceso.

La solicitud de plaza para estos cursos de actualización y especialización deberá presentarse entre el 20 y el 29 de mayo de 2014 en la secretaría del centro en el que vaya a impartirse el curso solicitado.