X

Canarias revalidará con Marruecos una segunda parte del proyecto Renueva II, de energías renovables

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado este lunes que habrá una segunda parte del proyecto Renueva II, de energías renovables, que se lleva a cabo con Marruecos.

Así lo ha indicado durante el acto de entrega de la titulación del Programa Piloto de Internacionalización de los Recursos Humanos Canarios del Sector de las Energías Renovables, conocido como Renueva, a 22 alumnos. Este programa cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE), según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En el acto han estado presente, además de Luengo, el cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, y el gerente del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Antonio Márquez, que entregaron las acreditaciones a estos alumnos, de los que diez acaban de llegar de Agadir, donde, durante un mes y medio, han realizado un programa de prácticas en las administraciones públicas y empresas marroquíes que colaboran con el proyecto.

Al respecto, Luengo anunció el Renueva II, en el que señaló se prevé aumentar tanto el número de participantes como la formación a impartir. Agregó que el Proyecto Renueva, que comenzó en noviembre, busca crear un enlace entre el archipiélago y el Reino de Marruecos para la “optimización de las oportunidades laborales, formativas y económicas en el sector de las energías renovables”.

“Esta experiencia piloto es pionera en evaluar la viabilidad de la internacionalización de los recursos humanos canarios del sector de las energías renovables y su contribución para potenciar el desarrollo económico de las regiones de Souss-Massa-Drâa y Canarias”, apuntó.

En este sentido, matizó que el recorrido del plan de capacitación profesional diseñado en este proyecto incluye tres fases, tales como son la formación teórica en energías renovables y materias complementarias como idiomas, una etapa de instrucción práctica y un período de implicación profesional en el mercado extranjero.

Las personas que han realizado el Proyecto Renueva estaban inscritas como demandantes de empleo, en base a su perfil académico y sus conocimientos previos en energías renovables y el idioma francés.