X
TURISMO >

Canarias se sitúa entre las comunidades más caras de España en el alquiler de inmuebles para vacaciones en verano

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias se encuentra entre las comunidades más caras de España en el alquiler de inmuebles para las vacaciones de este verano, según publica la web de viajes TripAdvisor, con más de 600.000 propiedades para alquilar en épocas estivales.

Así, en una comparativa de los costes medios semanales de alquiler vacacional en TripAdvisor, Galicia, Murcia y Extremadura se encuentran entre las regiones más económicas de España para este verano; mientras que para los españoles que deciden salir fuera, los destinos populares más asequibles son Kissimmee, Orlando y Cancún.

Para analizar el precio medio semanal de alquileres para este verano (del 1 de julio al 15 de septiembre) para una, dos, tres y cuatro habitaciones de una propiedad vacacional en alquiler, así como la tarifa media general por habitación para las regiones españolas, como de algunos de los destinos más populares internacionales de alquiler vacacional para los viajeros españoles de TripAdvisor se han tenido en cuenta más de 77.000 propiedades, siendo los del norte de España los que ofrecen un mejor precio a los viajeros.

En concreto, Galicia lidera el ranking de los destinos más económicos, seguida por Extremadura y Murcia, donde el precio medio del alquiler vacacional por dormitorio es de 235 euros una semana. También ofrecen estancias baratas alojamientos de Cantabria, Castilla- La Mancha, Aragón, Castilla y León y Asturias.

Por contra, Canarias que se sitúa entre las comunidades más caras de España, fija el alquiler vacacional de una habitación en unos 326 euros de media a la semana. De todos modos, existen lugares con un coste medio más elevado que Canarias, en concreto, Baleares, Cataluña y País Vasco que sitúan sus costes medios entre los 400 y 578 euros semanales por habitación.

Así, una semana en las Islas Baleares, que es el destino más caro de la lista de España, cuesta aproximadamente el doble que en Galicia, el destino más barato.

Respecto a los destinos internacionales, los precios más asequibles se encuentran en Florida y Cancún, en Europa destaca Roma destaca como uno de los destinos populares más económicos.

La responsable de Comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas, apuntaba que los alquileres vacacionales son “una buena opción” para mantener el presupuesto, sobre todo, para familias y grupos.