X
arrastre >

La Casa del Ganadero acoge este viernes la undécima prueba del Regional de Arrastre con yuntas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo viernes día 30 de mayo se celebrará en la Casa del Ganadero (San Diego–La Laguna) la undécima prueba Regional de Arrastre. El encuentro forma parte de los actos puestos en marcha por el Gobierno con motivo del Día de Canarias y está organizada por la Federación de Arrastre Canario y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Participarán tres yuntas por categoría, siendo seleccionadas para esta cita las yuntas que estando inscritas en los concursos de arrastre se hayan clasificado en el primer lugar en la final correspondiente al año 2013 en cada una de las islas con competición: Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

La prueba regional del próximo viernes servirá como marco de reunión de los ganaderos de las distintas islas, ayudando a la promoción del deporte autóctono del arrastre. Previamente habrá una exhibición de las categorías infantil y femenina, con la participación de yuntas de las categorías de Vacas de Tercera, Segunda y Primera; y Toros de Tercera, Segunda y Primera.

Otras modalidades

Paralelamente tendrán lugar una sería de exhibición de diferentes modalidades de deportes autóctonos de las Islas como lucha canaria, lucha del garrote, juego del palo, salto del pastor canario, bola canaria, calabazo, levantamiento del arado, levantamiento de la piedra, pelota mano, la pina y billarda. Además se podrá visitar una muestra de carros de madera y una exposición de dogo canario.

En la prueba de 2013, que tuvo lugar también en la Casa del Ganadero, Jorge David Sivero se impuso en Vacas de Tercera (600 kilos) y de Segunda (700 kilos), en tanto que en Vacas de Primera (800 kilos) hizo lo propio Pedro Alonso. En Toros de Tercera (800 kilos) ganó Moisés de la Rosa. En Toros de Segunda (900 kilos) y de Primera (1.100 kilos) la victoria fue para Juan Tomás Hernández.