X
Educación>

Casi 2.000 estudiantes canarios participarán en los campamentos de verano para aprender inglés

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 1.988 estudiantes de centros públicos no universitarios de Canarias participarán, a partir del domingo, 22 de junio y hasta finales de julio, en los ‘Campamentos de verano en residencias escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa’.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, se trata de un programa que puso en marcha por primera vez el curso pasado la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, a través de su dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

La iniciativa, dirigida a alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, tiene como objetivo el fomento de la práctica del inglés entre los participantes, que deberán emplear este idioma para desenvolverse en situaciones reales de convivencia durante una semana.

Así, para lograr este objetivo, los estudiantes, repartidos en grupos de 30 chicos y chicas, permanecerán en régimen de internado de lunes a viernes en las residencias de destino seleccionadas en las islas.

“Esta actividad que iniciamos con éxito el curso pasado está enmarcada en el compromiso de esta Consejería por impulsar el aprendizaje de lenguas extranjeras, y que es una muestra más de que en este empeño empleamos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance sin poner ningún tipo de reparo”, explicó la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina.

ACTIVIDADES Y TALLERES PARA EL APRENDIZAJE DE INGLÉS

Durante la semana que permanecerán los estudiantes en las residencias se realizarán actividades y talleres para estimularlos en el aprendizaje del inglés a través de aspectos culturales, deportivos y lúdicos destinados a mejorar la compresión auditiva y la expresión e interacción oral de esta lengua, al tiempo que se fomentan valores como la igualdad, la tolerancia y la solidaridad.

En este sentido, los estudiantes estarán bajo la supervisión de los responsables de las residencias escolares y de los monitores contratados para la realización de las actividades.

Por su parte, los campamentos se llevarán a cabo en las residencias de Pedro García Cabrera y San Andrés, en Tenerife (que acogerá a estudiantes de esa isla y de El Hierro); Santa María de Guía y Arinaga, en Gran Canaria; San José, en La Palma; Haría, en Lanzarote; Puerto del Rosario, en Fuerteventura; y San Sebastián, en La Gomera.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita y el único gasto asumido por las familias es el derivado del traslado del alumnado, salvo en el caso de los estudiantes de El Hierro, cuyo desplazamiento a la isla de Tenerife está costeado por la Consejería.

Finalmente, los campamentos serán impartidos por profesionales nativos o con muy alto nivel en la competencia lingüística, ya que se desarrollarán exclusivamente en inglés.