X
política>

CC afirma que Morales es la “única opción” para defender el rechazo a las prospecciones en la UE

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria (CC) afirma que Javier Morales es la “única opción” para que un eurodiputado “defienda los intereses de la ciudadanía” y consiga que la justicia europea “anule el expediente y las autorizaciones de las prospecciones petrolíferas, como ya lo ha hecho con las de otros países”.

En esa línea, la formación nacionalista lamenta la forma en la que Gabriel Mato “se ha plegado” a los intereses del ministro de Industria “y Repsol”, así como la “ambigüedad” de Juan Fernando López Aguilar, “cuya inacción contrasta con la lucha que el PSOE en Canarias mantiene para evitar unas prospecciones que pueden arruinar el futuro del archipiélago”.

Prueba de ello, expone CC en una nota, “son los dos años que López Aguilar ha dilatado el cumplimiento de su compromiso de respaldar la denuncia ciudadana en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, denuncia ciudadana que ha recorrido todas las islas”.

Para Coalición Canaria, “votar al PP es votar al petróleo y prueba de ello son las veces que han apoyado iniciativas en el Parlamento Europeo a favor de los intereses de lobbies petroleros”. Así, anuncia que impulsará un encuentro de las administraciones canarias con el comisario de Industria para que estudie adoptar medidas para parar las prospecciones.

Según CC, el Gobierno de España “liderado” por José Manuel Soria y con la “connivencia” de Miguel Arias Cañete, ahora candidato del PP al Parlamento Europeo, han adoptado resoluciones que podrían ser similares a las adoptadas por el Gobierno de Polonia -anuladas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea-, “por lo que votar el PP es votar en la defensa de los intereses de las grandes compañías petroleras”.

“Por eso es tan importante que Canarias cuente con un representante de Coalición Canaria en el Parlamento Europeo, porque es el único que luchará para que los intereses de una multinacional no estén por encima del bienestar de la ciudadanía, y porque tiene claro cuál es el camino para que Canarias sea líder en energías renovables, algo que ya ha demostrado en su isla natal, El Hierro”, sentencia.