X
arona>

CC celebró un mitin en el centro cultural de Valle San Lorenzo sin pagar las tasas

   
Para usar el centro cultural hay que pagar previamente las tasas. | DA

Para usar el centro cultural hay que pagar previamente las tasas. | DA

J. L. C. | Arona

La ordenanza municipal de Arona lo dice bien claro. “Sin el depósito previo del importe de la tasa, no se permitirá la utilización” de las instalaciones culturales gestionadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, Coalición Canaria celebró el pasado día 19 de mayo un mitin en el Centro Cultural del Valle San Lorenzo, al que acudieron los candidatos a las elecciones europeas Javier Morales y David Baso, entre otros, sin abonar la correspondiente tasa, según ha denunciado el concejal del Centro de Arona (CAN), José Fuentes.

El edil considera que con Miguel Ángel Méndez, concejal de Cultura y responsable de las instalaciones culturales, “en este municipio los invitados de mi partido no pagan, los vecinos de Arona sí y con recargos en sus impuestos y tasas si son fuera de los plazos reglamentarios”.
Para el portavoz del CAN este es el peor ejemplo que puede dar un concejal a sus vecinos, además “cuando ya se ha postulado como candidato a la alcaldía de Arona el próximo años 2015”.

Al mitin asistieron también la diputada del Congreso de los Diputados, Ana Oramas; el secretario general de CC, José Miguel Barragán; el secretario insular, Fernando Clavijo, y el portavoz municipal, Antonio Sosa, además de un centenar de afiliados y simpatizantes del grupo nacionalista.

Fuentes exige el pago inmediato de la tasa por ocupación del centro cultural porque “ha quedado demostrado que no se puede confiar en ellos”.