X

CC de Tenerife tacha el sí del Gobierno a las prospecciones como una “traición” del Estado a Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Ejecutiva insular de CC Tenerife tachó de “traición” a Canarias la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de dar luz verde a las prospecciones en el Archipiélago; según informó el partido en una nota de prensa.

El secretario insular de la formación nacionalista, Fernando Clavijo, aseguró que a lo largo de todo este proceso ha quedado claro que el Estado y el PP “ha antepuesto sus intereses y ambiciones partidistas a los intereses de dos millones de canarios”.

Al mismo tiempo, demandó al Gobierno central “el mismo trato para este archipiélago que para el de Baleares donde, al parecer, no hay prisa alguna para terminar de redactar la declaración de impacto medioambiental”.

Por su parte, CC Tenerife trasladó a toda la militancia y a los simpatizantes que impulsen, secunden y promuevan acciones ciudadanas “que evidencien el rechazo de los canarios a esta decisión injusta y contraria al sentir mayoritario de los canarios”.

“Esta traición a Canarias se ha hecho sin tener la valentía de escuchar a los canarios y pocos días después de concluir las elecciones europeas, evidenciando que tras el trámite de esta declaración de impacto medioambiental hay una intencionalidad política que es la que ha marcado los tiempos a favor de los intereses electorales del PP”, concluyó.