X
economía>

CCOO relaciona los datos del paro en Canarias con el efecto de la Semana Santa en el sector del ocio y el turismo

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

CCOO Canarias ha relacionado los datos del paro registrado en las islas -712 parados menos en abril- con el efecto que ha tenido la semana santa en el sector del ocio y el turismo.

En un comunicado, la organización sindical señaló que la variable explicativa de la tendencia del paro registrado de este mes se basa en el incremento de la cartera de pedidos de las empresas relacionadas con el ámbito de la economía del ocio y turismo.

De esta manera, agregó que este incremento de las expectativas de negocio ha generado un trasvase de personas desempleadas de un sector a económico a otro.

“No obstante, el mal dato mensual obtenido a través del descenso de las personas cotizantes a la seguridad social nos indica que la alta temporalidad contractual ha evitado que el empleo generado se consolide”, matizó CCOO.

Aquí, añadió que es por ello que, si no se conforman políticas anticíclicas que consoliden la generación de actividad económica y empleo, ante la falta de inversión privada debido a las restricciones de crédito, la política económica imperante dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica “ocasionará una mayor destrucción de empleo en un futuro”. “Es deber de la administración pública disminuir dicha incertidumbre”, concluyó.