X
candelaria >

El Centro Alfarero participa en un intercambio de joyería artesanal en Chipre

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El personal del Centro Alfarero de Candelaria visitó, a comienzos del mes de abril, la Escuela Técnica de Nicosia (Chipre) dentro del proyecto europeo de asociaciones Leonardo da Vinci, denominado Making Jewellery-Small Enterprises for a big European Crises.

Débora Ramos, gerente de la Empresa de Inserción, recuerda que el objetivo de estos encuentros es intercambiar las experiencias de creación de joyería artesanal. En este caso, durante los dos días de visita, los participantes descubrieron la joyería artesanal fabricada con metales, como son el cobre y la plata, utilizando la técnica de la filigrana muy propia del lugar. Además acudieron a dos seminarios sobre métodos y nuevas tendencias en joyería y visitaron el Centro de Artesanía de Chipre donde se recogen todos los oficios artesanales del país, entre los que destaca la artesanía alfarera y la joyería artesanal realizada con la técnica de la filigrana.

El próximo encuentro se llevará a cabo en Finlandia, los días 4 y 5 de Junio de este año. A este encuentro asistirán los alumnos del taller de cerámica creativa. Unos desplazamientos que están subvencionadas dentro del proyecto Leonardo por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

El programa europeo tiene como objetivo aumentar el atractivo, la calidad y los resultados de los sistemas de educación y formación profesionales, mejorar la transparencia y los sistemas de información y orientación, reconocer las competencias y cualificaciones y reforzar la dimensión europea. Las actividades del programa se centran en iniciativas específicas para promover el desarrollo, ensayo y aplicación de herramientas europeas comunes para la educación y formación profesionales. Entre dichas actividades se encuentra el desarrollo y el ensayo del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos de Educación y Formación Profesional (Ecvet).