X
CD TENERIFE >

Cervera: “Hay que puntuar en Sabadell”

   
El entrenador blanquiazul durante un partido en el Rodríguez López. | S. M.

El entrenador blanquiazul durante un partido en el Rodríguez López. | S. M.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, fue claro ayer en rueda de prensa al ser cuestionado por las opciones de play-off de los suyos si no traen algo positivo de Sabadell: “Si regresamos de vacío de Sabadell, todo se reduce muchísimo”.

El preparador blanquiazul reconoció que la última derrota, frente al Córdoba, provocó que se viera “a gente fastidiada” en el vestuario, pero indicó que sus jugadores, a día de hoy, no están “tocados” por los últimos resultados: “Nosotros no vamos a cambiar porque ya a estas alturas sería traicionarnos y añadir una incertidumbre al juego y a los jugadores que no se merecen. Sobre todo el rendimiento de las dos últimas jornadas es el esperado. Quizá en el lugar donde menos se espera tenemos que puntuar, o ganar. De sacar allí un resultado positivo tendremos serias posibilidades”.
Enfrente estará uno de los mejores equipos como local de toda la competición, aunque Cervera recalcó que los triunfos del Sabadell en la Nova Creu Alta han llegado tras encuentros “muy igualados”. “Es una visita muy complicada, con gente arriba muy rápida. La realidad es que en casa es muy fuerte, capaz de dejar de su portería a cero en muchas ocasiones. Tampoco gana con una facilidad tremenda. Igual se maneja en casa con mayor confianza. Prefiero que acuda gente, luego que si puede pesarle o no, ya se verá”.

Cuestionado por si considera oportuno variar el sistema después de no haber logrado puntuar en las últimas cuatro fechas, Cervera indicó que no lo consideraría lo más oportuno para los suyos: “Nosotros no vamos a cambiar porque ya a estas alturas sería traicionarnos y añadir una incertidumbre al juego y a los jugadores que no se merecen. Sobre todo el rendimiento de las dos últimas jornadas es el esperado. Quizá en el lugar donde menos se espera tenemos que puntuar, o ganar. De sacar allí un resultado positivo tendremos serias posibilidades. Si regresamos de vacío de Sabadell, todo se reduce muchísimo”.

Por último, en relación al fichaje de Ayoze Pérez por el Newcastle de la Premier League, el entrenador volvió a alabar la actitud del futbolista: “Siempre he dicho que Ayoze Pérez me parece un chico bastante sereno, tranquilo. Es el mismo de hace tres semanas o hace tres meses”.