X
cd tenerife > derbi canario

Cervera: “Salimos reforzados”

   
Cervera. | F. PALLERO

Cervera. | F. PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Las Palmas

Álvaro Cervera, entrenador del Club Deportivo Tenerife, se mostró en sala de prensa triste por el final del encuentro, pero orgulloso y satisfecho con el trabajo realizado: “Estuvimos bien cerrando, defendido, pero la ultima jugada estuvo bien sacada, bien rematada y, posiblemente, mal defendida, nos castigó”.

Para el máximo responsable técnico blanquiazul, en el fútbol “no basta con ser mejor” algo que quedó demostrado ayer, en Gran Canaria: “En este deporte hay que estar preparado para los detalles, tener una pizca de suerte y nosotros no somos un equipo que permita que le saquen muchas faltas de ese tipo, pero hoy nos ha pasado”.
Cuestionado por los problemas físicos de los suyos, Cervera admitió que Cámara estaba “muy cansado” desde el inicio de la segunda mitad antes de tener un problema de isquiotibiales. Lo mismo sucedió con Nano, también con problemas en el mismo músculo.

Álvaro Cervera señaló que el vestuario de su equipo estaba “triste” pero quiso lanzar un mensaje de optimismo: “Estamos tristes, pero no tocados. El equipo sale reforzado, al menos yo salgo reforzado de aquí, no nos vamos, ni mucho menos, con la cabeza agachada después de que se dijera que aquí nos iban a meter no sé cuántos goles”.

El entrenador insular habló de su planteamiento, con un once en el que la principal novedad era la de Alberto: “Lo utilizamos porque, especialmente a balón parado, Las Palmas saca muy bien y él es muy bueno en esa faceta. No creo que nos pase muchas veces lo que pasó hoy”.

Cervera tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados blanquiazules que viajaron hasta Gran Canaria: “Esta derrota es una pena, no por el partido en sí, sino porque nuestros aficionados se han llevado ese palo en ese minuto de partido. Lo siento mucho por ellos, por todo lo que han hecho para poder estar acompañándonos. Es triste que nos haya pasado”.
Por último,preguntado por el objetivo de los insulares tras sufrir tres derrotas consecutivas, admitió que las opciones de play-off son ahora más pequeñas: “Está más complicado que antes, de los otros seis puntos que hemos disputado deberíamos haber ganado alguno. No haber ganado ninguno de los tres últimos partidos nos ha complicado mucho todo y la situación ahora, obviamente, es completamente distinta a hace solo tres semana”, finalizó.

Lobera: “La alegría va por barrios y se quedó en éste”

Sergio Lobera sacó pecho tras el triunfo de su equipo ante un CD Tenerife superior. “La suerte se trabaja y la flor se riega”, señalaba el técnico aragonés en sala de prensa que ha resaltado “lo importante que ha sido esta victoria” para el equipo amarillo. “Todas las victorias saben bien, ya sean en el primer minuto o en el último”. Además, Lobera destacó el aliento de la afición grancanaria. “Hoy ha demostrado que es de Primera División”.
Tras esta victoria, el conjunto insular se acerca al Eibar, que tropezó ayer. “Estamos a tres puntos del ascenso directo, pero hay que continuar en la misma línea”, recordó el entrenador amarillo. Cuestionado por el juego desplegado en el derbi aseguró que “no ha sido nuestro mejor partido, pero el Tenerife ha jugado bien. Nos faltó fluidez con el balón y no hubo que gestionar bien las emociones. Señaló que que “la lesión de Xabi Castillo nos condicionó”. Y subrayó que “Vicente Gómez ha encontrado en los dos últimos partido el premio al trabajo que viene desarrollando”.