X
cd tenerife > derbi canario

Cervera: “Si ganamos volveremos a meternos”

   
Cervera. | F. PALLERO

Cervera. | F. PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife opina que en este envite hay mucho en juego. Al margen de los puntos en litigio, el que gane dará un paso adelante muy grande en sus aspiraciones de colarse al final de la fase regular en los play-off de ascenso. “Un partido Tenerife-Las Palmas siempre es importante, pero no siempre lo es en la clasificación. Esta vez sí. Si somos capaces de ganar volvemos a meternos y ellos tendrán que pelear. Si ganan ellos nosotros tendríamos que recorrer mucho más camino”, explicó ayer Álvaro Cervera en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

El preparador parece tener claras las claves que necesita para lograr arrancar un triunfo de Gran Canaria. “Que consigamos cerrarle las vías de ataque y de calidad. Y que nosotros consigamos hacer nuestro juego. Espero un partido disputado, donde nosotros seamos capaces de cerrar sus vías de ataque, que son de mucha calidad”, significó al respecto el preparador.

Respecto a la ausencia ya definitiva de Ayoze Pérez, admitió que este hecho le trastoca sus planes, por lo que tendrá que modificar el once inicial. “No tenemos un recambio parecido, por lo que cambiaremos la forma de jugar o incluir a Nano. Más o menos lo tengo claro, pero sin estar él dudamos más”, dijo, al tiempo que siguió mostrando su extrañeza por la amonestación que le mostraron al punta ante el Girona: “A mí me parece que la tarjeta de un jugador como Ayoze, de espaldas… No es un jugador alto y debe ser la primera tarjeta que ocurre por eso. A mí me extrañó mucho más que el penalti pitado”. Aún así, afirmó con claridad que los árbitros no tienen la capacidad de decidir los partidos. Esto también lo dijo en referencia a los últimos arbitrajes sufridos. Gracias a ellos, el Tenerife ha perdido con dos penaltis más que dudosos y sumamente rigurosos. “Espero no volver a perder un tercero así”, sentenció.