X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Chapi Ferrer, un viejo conocido

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ferrer, junto al director deportivo Santiago Llorente, a su llegada a la Isla en enero de 1990. | DA

Ferrer, junto al director deportivo Santiago Llorente, a su llegada a la Isla en enero de 1990. | DA

El hoy entrenador del Córdoba CF, Chapi Ferrer, empezó su carrera como jugador en el filial del FC Barcelona antes de llegar como cedido al CD Tenerife en enero de 1990. Con 19 años, el equipo culé cedía al conjunto tinerfeño a uno de sus jóvenes más prometedores para que cogiera minutos en Primera División y, de paso, ayudara a los insulares a evitar el descenso de la categoría recién estrenada.

El 11 de enero de 1990, Ferrer llegaba a la Isla de la mano del secretario técnico blanquiazul Santiago Llorente. Ese mismo día, el Chapi, como se le conoció luego futbolísticamente, compareció ante los medios en el Heliodoro Rodríguez López, donde dijo sus primeras palabras como jugador del Tenerife. “Estos cuatro meses en el CD Tenerife me pueden servir de mucho para mis objetivos”, declaró. “Es un buen paso en mi trayectoria”, contó el novel jugador catalán.

A partir de ahí, Ferrer disputó 17 encuentros con el conjunto isleño, 15 de ellos como titular. Su último partido como blanquiazul lo jugó el 10 de junio de 1990. El Tenerife se jugaba su permanencia en Primera midiéndose al Deportivo en la promoción en el choque de vuelta en Riazor y el Chapi dio el pase que originó el recordado gol de cabeza de Eduardo Ramos que certificó mantener la categoría. Dejó el Tenerife con buenas sensaciones para triunfar desde ese momento en el FC Barcelona y en la selección española.