X
lucha canaria >

Cita con la cantera

   
Cecilio González, Zósimo Darias y Germán Rodríguez en el acto. / DA

Cecilio González, Zósimo Darias y Germán Rodríguez en el acto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Pancho Suárez de Los Campitos acoge desde hoy y hasta el domingo la novena edición del Campeonato de Canarias de Selecciones cadetes Torneo Alfredo Martín el Palmero. En el grupo A competirán La Palma (actual campeona), El Hierro y Lanzarote, mientras que en el B lo harán Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El primer partido lo protagonizan palmeros y herreños a las 12.00 horas. Ya por la tarde se enfrentan Tenerife y Fuerteventura (a las 19.00 horas) y El Hierro-Lanzarote (20.00 horas). El sábado continuará el torneo a las 11.00 horas con la lucha Fuerteventura-Gran Canaria; y a continuación compiten Lanzarote y La Palma. La luchada estelar enfrentará a Gran Canaria y Tenerife a las 17.00 horas.

A partir de las 20.00 horas están previstas las semifinales, que enfrentarán en aspa al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B y al primero del B con el segundo del A.
El domingo 18 se disputará la jornada final. A partir de las 11.00 hora se disputará el tercer y cuarto puesto y, a las 12.00 horas se celebrará la gran final.

Presentación

El Torneo Alfredo Martín El Palmero que rinde homenaje a una las figuras más importantes de nuestro deporte fallecido en 2012, fue presentado en el Ayuntamiento santacrucero por el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, el concejal de Deportes de la capital, Zósimo Darias, y el vicepresidente de la Federación de Tenerife, Cecilio González.
Rodríguez agradeció el apoyo municipal para la celebración de un campeonato “con una larga tradición” y destacó que este fin de semana en Los Campitos se podría disfrutar de la brega de los futuros puntales de las Islas. Además animó a los aficionados a acudir al Pancho Suárez para ver “la entrega y técnica de estos jóvenes valores de la lucha”.