X

La columna de Churchill – por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! El PP y la política de amiguetes
Difícilmente podía escoger peor candidato el PP para las europeas. La derrota de Arias Cañete en el debate bipartidista frente a una rival de tan poca entidad como Elena Valenciano aclara que su elección se debe a que es amigo tanto de Aznar como de Rajoy. Nervioso, encorsetado y torpe, Cañete lo hizo mal porque no da para más, y lo demostró sobradamente en la mañana de ayer cuando, preguntado en Antena 3 TV por su fracaso, se quitó la careta y mostró una mentalidad antediluviana que ofendió a la mitad de la población española, empezando por su interlocutora, la sensacional Susanna Griso.

¡Chas viría! (2) Y López Aguilar, aquí en La Salud
Apenas dos horas antes de que a Elena Valenciano le sonara la flauta en forma de Arias Cañete, Juan Fernando López Aguilar se curraba el voto en la santacrucera avenida de Venezuela. Si habrá degenerado la democracia española, oiga. Un par de horas después se fue a la tele autonómica y barrió sin despeinarse en el debate a cinco canario, por cierto bastante más interesante y prolijo que el madrileño, donde se la pasaron echándose las culpas…

¡Chas viría! (3) El resto hizo lo que pudo
Considerando que Juan Fernando López Aguilar va como afilarmónica a este concurso, del resto comentar que Gabriel Mato estuvo mejor que en otras veces hasta que dijo que en educación se ha subido un 20% para asombro del personal. El nacionalista Javier Morales no entonó mal discurso, pero su pausa natural lo aconseja para otros menesteres. Elvira Rodríguez (IU) dijo verdades como puños, pero le pudieron los nervios y pinchó con nitidez. Probablemente, Miguel Ángel González (UPyD) es el que salió con más votos de los que tenía antes del debate…