X
tenerife >

Construyen un aparcamiento para el Hospital del Norte

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo ejecutará con recursos propios el aparcamiento del Hospital del Norte, que dará servicio a los ciudadanos que acudan tanto al Centro Sociosanitario (200 camas en servicio y previsión de abrir 50 más en verano) como al Centro de Especialidades y las Urgencias. El presidente, Carlos Alonso, informó de que “esta actuación se lleva a cabo con cargo a una parte del millón de euros aportados por esta Corporación”.

Por su parte, el consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, destacó que “ante la próxima apertura de las Urgencias en el hospital del Norte, el Cabildo hace un esfuerzo para que la infraestructura esté lo más completa posible y los ciudadanos dispongan de un parking en condiciones”.

De igual modo, el consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, señaló que “en esta actuación también se han involucrado otras áreas del Cabildo, como por ejemplo la de Carreteras, que nos presta apoyo técnico en la redacción del proyecto y en la ejecución de la obra”. Pérez adelantó que “se está estudiando la posibilidad de que sea Sinpromi la que lo gestione con posterioridad a la finalización de las obras, dada la dimensión de integración sociolaboral de esta instalación”.

Abreu añadió que “las características más relevantes de esta instalación es que consta de una superficie de 3.226,71 metros cuadrados en dos niveles, con una previsión de 130 plazas y un presupuesto de 200.000 euros.