X
En la carrera>

Correr por solidaridad – Por Domingo J. Jorge

   

Ciñéndome al titular del comentario, me rió, porque recuerdo aquellas tardes en las que cuando uno estaba más metido en el deporte, y el amor, no perdido, por la canasta, me acercaba por la tarde a casa de un compañero y le decía, “vamos a correr un poquito”, la respuesta de él siempre era la misma, “lo hago por solidaridad”. Sin embargo, la carrera que se emprende este domingo en La Laguna, “Carrera Laguna Solidaria”, sí es por solidaridad.

El buen amigo Miguel Díaz, uno de los puntales de la organización, y toda la gente de La Laguna Solidaria se han lanzado a montar un macroevento con una finalidad más que loable: recaudar fondos para las entidades sociales que están trabajando en el proyecto global “La Laguna Solidaria”, proyecto que persigue la creación del primer Plan Municipal de Voluntariado, y una gran iniciativa unida a todo esto, recoger alimentos para los comedores sociales del municipio. En tiempos como los que corren, está claro que cada vez son más los que se suman a la palabra solidaridad, sin más, solo por eso, por tender la mano al que la necesita. Eso es lo que se va a hacer hoy en Aguere, desde la plaza del Cristo hasta la plaza de la Mercedes, se montará una cadena humana de personas movidas por el deporte que cederán su mano y ayuda a otros. El concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, lo señalaba en la rueda de prensa de presentación: “La Laguna cada vez es más solidaria”. Sin lugar a dudas, los miles de personas que hoy seguirán esta iniciativa lo van a demostrar.

Además de las más de 60 entidades que conforman La Laguna Solidaria y que se han implicado totalmente en la preparación de la carrera, están detrás también las áreas de Servicios Sociales, Deportes, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Fiestas, Medio Ambiente y Educación, así como la Comisión de Fiestas y Asociación de Vecinos del Valle de Las Mercedes. Como dicen los chicos hoy “vaya mogollón de gente”.

Otra muestra más de que solidaridad en La Laguna, sí es solidaridad.
Con sus defectos y cosas que mejorar, pero con unas ganas inmensas de conseguir la meta, en el caso de hoy domingo llegar a la plaza de Las Mercedes, pero en el fondo la meta es eso, ser solidario. Son un equipo a imitar.