X
pádel> torneo diario de avisos

Cristian y Raúl, grandes

   
Cristian y Raúl ganaron en Primera Categoría con justicia. | SERGIO MÉNDEZ

Cristian y Raúl ganaron en Primera Categoría con justicia. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Se acabó la tercera edición del Torneo de Pádel DIARIO DE AVISOS, y lo hizo con una emocionante jornada en la que se vieron buenos partidos y, sobre todo, un buen nivel competitivo y deportivo en el que destacaron, por encima de todos, Cristian Brito y Raúl Pérez, los vencedores de la Primera Categoría.

Cristian y Raúl estuvieron sencillamente grandes en el duelo por el título frente a los siempre competitivos Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, unos rivales que lo dieron todo en la pista y que fueron superados tácticamente por los campeones.

En el primer set Cristian y Raúl rompieron el saque inicial de sus rivales y pudieron encarar el parcial con temple y seguridad ante unos contrincantes que no encontraban su mejor nivel de juego y que se vieron con un set abajo. En el segundo parcial Cristian y Raúl volvieron a romper pronto y llegaron a ponerse 5/2 arriba. Un break y un juego con su saque permitió a Álvaro y Sixto soñar con la remontada, pero finalmente los campeones sentenciaron con el servicio de Cristian.

“Estamos muy contentos”, dijo Cristian al finalizar el compromiso, asegurando que “nunca es fácil ganarle a una pareja tan buena como Álvaro y Sixto, pero en este torneo nos hemos encontrado muy bien física y mentalmente y con Raúl al lado el pádel siempre es más fácil”.

En la Segunda Categoría masculina se vivió una final protagonizada por la nueva generación del pádel tinerfeño. Carlos Romero y Lautaro Blanco se impusieron a Óscar Rueda y Edu Alfonso en un compromiso entre cuatro jugadores que en pocos años estarán entre los mejores.

Carlos y Lautaro arrancaron el partido colocándose 3/0 arriba y, sobre todo, creando la incertidumbre en sus rivales, mucho más erráticos de lo habitual. Óscar y Edu no encontraron nunca su juego ni pudieron entrar en el partido y acabaron cediendo en dos sets en lo que se podría considerar como una relativa sorpresa.

Ana López y Abi Díaz siguen perpetuadas como las dominadoras de la Segunda Categoría femenina y sus grandes rivales, Ana Martín y Begoña Mateu, tampoco pudieron doblegarlas en una bonita y disputada final que se decidió por un ajustado 6/4 y 6/4.

Si para Óscar Rueda la final de Segunda fue la cruz, la cara le llegó en el duelo decisivo por el título de Mixtos B. Formando pareja con Bárbara Salas, Óscar se quitó la espina de la derrota y superó a Antonio Fuentes y Esther Lindes, los ganadores morales de una categoría en la que no partían entre los favoritos y en la que mostraron un altísimo nivel de juego.

Conchi Marrero y Mauge Real cayeron en la final de Tercera femenina frente a Noelia y Rosa (7/5 y 6/1) en un partido que se les fue cuando no pudieron cerrar el primer set. En Tercera Masculina, los veteranos Carlos Domínguez y Juan Martínez consiguieron un bonito triunfo para su currículo.