X
CD Tenerife >

Cristo se apunta para Sabadell

   
Cristo Martín

Cristo Martín. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cristo Martín está de vuelta. Cuatro semanas de ausencia han sido largas para él y para Álvaro Cervera, que se quedó en esos últimos cuatro envites de los blanquiazules sin el concurso de un jugador habitual en las alineaciones y en la idea de fútbol del preparador ecuatoguineano. Además, sin Cristo en el equipo, el CD Tenerife ha encadenado cuatro derrotas seguidas, por lo que su regreso al grupo es la mejor noticia para el duelo del próximo fin de semana en Sabadell. El jugador lagunero explicó ayer en sala de prensa como se encuentra tras sufrir ante el Numancia un esguince de tobillo que le obligó a estar en el dique seco este tiempo. “La verdad es que me encuentro bien, sobre todo con mucho ánimo y con muchas ganas de estar de nuevo a disposición del míster”, indicó el mediapunta blanquiazul. “Estoy con el alta y si el técnico lo cree necesario, estaré con el equipo”, aseguró.

Tres finales

Cristo cree que el hecho de perder esos partidos en los que él no estuvo “es una coincidencia”, y remarcó que “esos partidos han pasado y se han perdido por pequeños detalles; quedan tres finales y dependemos de nosotros”. El canterano opinó que sus compañeros “lo han hecho bien”, a pesar de que reconoció que “perder siempre da tristeza, pero solo pensamos en este domingo, en ganar y en seguir en la pelea” del play-off. A la espera del resto de entrenamientos de la semana, y de saber si estará en la lista de convocados para viajar a Cataluña el próximo sábado, Cristo Martín dijo estar ya en condiciones de reaparecer. “No tengo dolor, pero llevo un mes parado y se nota la falta de ritmo”, aclaró, para añadir: “Quiero estar bien lo antes posible”.

El Sabadell, por encima de los tinerfeñistas en la clasificación, ya ganó en el Heliodoro Rodríguez por cero a tres el pasado mes de diciembre. “Fue un palo en la primera vuelta”, rememoró el futbolista de La Cuesta. Sobre el conjunto de Miguel Olmo, apuntó que “es un gran equipo y trataremos de hacer las cosas mejor que ellos, incluso tener esa suerte que nos ha faltado en las últimas jornadas”.

La idea clara en el vestuario del CD Tenerife es ir a la Nova Creu Alta “al ciento por ciento”, y señaló que el Tenerife ha hecho “una grandísima temporada”, por lo que pretenden desde la plantilla “seguir ahí”. El combinado blanquiazul ha ido recuperando el ánimo tras la derrota del pasado sábado con el Córdoba, pero ya ha dejado atrás el sinsabor de ese nuevo varapalo. “Estamos centrados en el Sabadell, un gran rival, un gran equipo, como ya demostró en el estadio”, pero así y todo, Cristo Martín sentenció que el Tenerife se desplazará a Sabadell “con mucho ánimo”.

Ve centrado a Ayoze

El nombre propio en el conjunto tinerfeño en estas últimas horas ha vuelto a ser de nuevo Ayoze Pérez, del que Cristo comentó que se “alegraría” si al final se confirma su marcha del CD Tenerife, como así parece, con destino al Newcastle. No obstante, Cristo Martín aseguró que ve a Ayoze “centrado” en ayudar al equipo en estos tres partidos finales, y que por lo tanto está convencido de que el delantero insular desea “ayudar al 100 %, como el resto de compañeros”, y que no lo nota “distraído” con su futuro.