X
TENERIFE >

Cruz Roja pone en marcha un nuevo punto de servicio en el barrio capitalino de Ofra

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 5.000 personas del municipio de Santa Cruz se beneficiaron el año pasado de la atención social proporcionada por la Cruz Roja en el municipio, el 24% del total de usuarios atendidos en la provincia, de las cuales, 2.875 (el 97% más que en 2012) recibieron ayudas básicas en materia de emergencia social. En este primer trimestre la institución ya ha atendido en el municipio a 1.219 personas en materia de emergencia social, lo que supone el 37 % del total de atenciones realizadas en la provincia tinerfeña durante este periodo. Estas cifras avalan el trabajo de esta organización que ayer presentaba un nuevo punto de prestación de servicio en el barrio capitalino de Ofra. El local ha sido cedido por el Instituto Municipal de la Vivienda a la ONG que podrá disfrutar de su uso durante cinco años. La inauguración de este servicio que aglutina los que anteriormente se ubicaban en el centro de Cruz Roja de la avenida de Bélgica, permitió conocer los distintos servicios que la entidad ofrece a los usuarios que acuden a este centro.

Respecto al área de Intervención Social se han puesto en marcha en este servicio programas como alimentos para la solidaridad, prestaciones del llamamiento Ahora + que nunca, apoyo urgente ante situaciones de vulnerabilidad, transporte adaptado, préstamo de productos de apoyo, ayuda a domicilio complementaria, apoyo temporal a familias con personas dependientes a su cargo (más conocido como Respiro familiar), teleasistencia domiciliaria y ocio y tiempo libre para personas con discapacidad (comienza el próximo sábado).
Asimismo, el área de Cruz Roja Juventud también se centralizará en esta nueva sede, desde donde se llevará a cabo proyectos como el de Promoción del éxito escolar en menores en situación de riesgo. Este servicio permitió que en 2013 se trabajara con 4.700 jóvenes del municipio. La presentación de ayer también sirvió para conocer que en breve Cruz Roja abrirá otro local en el barrio de Añaza, también cedido por el Instituto Municipal de Vivienda, cuya directora, Sulbey González, junto a el concejal de Seguridad de Santa Cruz, José Alberto Díaz-Estébanez, y el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, acudió a la inauguración del servicio de Ofra.