X
25M > ELECCIONES EUROPEAS

Cuatro colegios cierran unos minutos en Canarias por falta de papeletas

   
Elecciones UE 2014

Más de 27.000 ciudadanos de países miembros de la Unión Europea (UE) podrán votar este domingo en Canarias para elegir la nueva composición del Parlamento Europeo. / REUTERS

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Los electores que a primera hora de esta mañana se disponían a ejercer su derecho al voto en cuatro colegios electorales de Canarias han tenido que retrasar su votación porque se han encontrado con que faltaban papeletas.

Según ha informado la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, las 1.993 mesas electorales que hay en Canarias se han formado con normalidad, aunque se han producido incidencias en dos colegios de Gran Canaria y en otros dos de Tenerife.

En concreto, en un colegio de Arucas, el de la Asociación de Vecinos Tahara, y en otro de Las Palmas de Gran Canaria, el Don Benito, en el barrio de Schamann, la votación se ha suspendido durante quince minutos por falta de papeletas, lo que significa que estos dos centros van a cerrar un cuarto de hora más tarde.

Lo mismo ha ocurrido en otros dos colegios de Santa Cruz de Tenerife, el de Las Palmeritas, en la Cruz del Señor, y el de Estébanez Murphy, en el barrio de la Salud, que también permanecieron cerrados durante veinte minutos por el mismo motivo.

Asimismo, en Antigua, en Fuerteventura, la mesa electoral del Colegio Valles de Ortega se tuvo que trasladar al de Casillas del Ángel porque el presidente de la mesa consideró que el centro no reunía las condiciones adecuadas.

Las votaciones al Parlamento Europeo se están desarrollando desde primera hora en los 513 colegios de la provincia de Las Palmas y en los 567 de Santa Cruz de Tenerife. En total, están llamados a votar en esta jornada en Canarias 1.634.633 electores, cifra que incluye tanto a los ciudadanos españoles como a los europeos empadronados en el archipiélago.

Las Fuerzas de Seguridad han movilizado unos 2.500 agentes solo en el dispositivo de protección de los colegios electorales: 1.215 policías nacionales, 750 guardias civiles, 435 policías locales y 24 policías autonómicos.