X
pádel> torneo diario de avisos

Davirro y Silva se llevan el duelo de las generaciones

   

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

Javi Silva y Gustavo Davirro ya están en semifinales. | J.S.S.

Javi Silva y Gustavo Davirro ya están en semifinales. | J.S.S.

Gustavo Davirro y Javi Silva se asemejan a la historia de la selección danesa que ganó la Eurocopa en 1992. Casi al igual que el combinado nórdico, Davirro y Silva llegaron al torneo como invitados por una organización que necesitaba dar un golpe mediático que animara el cuadro de la máxima categoría masculina.

Después de muchos años sin jugar juntos, los dos amigos argentinos se reunieron de nuevo en una pista con la intención de divertirse, de ir partido a partido y de llegar lo más lejos posible. De momento ya están en las semifinales, tras derrotar por 3/6, 7/5 y 6/3 a Raúl Bernal y Javier Cabrera en un auténtico duelo de generaciones. Bernal y Cabrera están llamados a ser protagonistas dentro del pádel tinerfeño en los próximos años. Ellos tomarán el relevo de los propios Davirro y Silva.

Los jovenes tinerfeños comenzaron muy regulares y sorprendieron a sus veteranos rivales en un primer set en el que estuvieron impecables, no permitiendo que Davirro y Silva pudieran marcar el ritmo que más les beneficiaba.

En el segundo set, con los argentinos desenchufados, Bernal y Cabrera aprovecharon para romper el servicio de la pareja rival. Así se pusieron cuatro juegos arriba. Silva y Davirro apretaron los dientes, subieron el ritmo y empezaron a jugar un pádel más sólido con el que pudieron nivelar el choque (7/5).

Cuando muchos pensaban que el físico iba ser un obstáculo para la veterana pareja, tanto Davirro como Silva apretaron aún más ya dentro del tercer set y el duelo llegó igualado al 3/3. Los argentinos ganaron su saque, rompieron el de sus rivales y sentenciaron después con su servicio.

En el último partido de octavos de final, Javier Coto y Milan Terkovics vencieron a Ramón Hernández y Jairo Guerrero, 6/3-6/2, y jugarán el miércoles, 20.30 horas, contra Cristian Brito y Raúl Pérez.

Por la parte alta del cuadro se produjo la baja de la pareja cabeza de serie número dos, la formada por los grancanarios David Suárez y Manolo Pérez, por lo que Santi Alameda y Claudio Zurita serán los rivales de Mariano Córdoba y Alejandro Compagnon en un partido que se disputará el jueves en un horario aún por determinar.