X
CD TENERIFE > RIVAL

Del cielo al infierno

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

En menos de una temporada el Girona CF ha visto como toda su realidad deportiva cambiaba por completo. Los rojiblancos llegaron a disputar el curso pasado la última eliminatoria de ascenso frente al Almería, mientras ahora ocupan el último puesto de la tabla clasificatoria con 40 puntos en su haber. Ambas situaciones son sorprendentes.

Sin ser candidato

El Girona de la 12/13 no era un equipo llamado a pelear por el ascenso. Muchos factores influyeron para que eso fuera así: fortaleza como local, una gran capacidad ofensiva y, dentro de esa faceta, las actuaciones de Acuña y Benja, autores de 28 tantos entre ambos.

La baja de Acuña, ahora en el Osasuna previo paso por Udinese y Watford, y Benja, ahora en la UD Las Palmas, debilitaron notablemente al equipo catalán.
De los once titulares habituales del pasado curso, solo cuatro siguen en la actual plantilla, siendo el extinerfeñista Juanlu Hens uno de ellos.
Esta desbandada provocó, entre otras cosas, que los catalanes sean uno de los conjuntos menos fiables cuando juegan a domicilio. De los 18 encuentros disputados solo han podido imponerse en tres de ellos, empatando otros cinco y perdiendo en diez.

A tres puntos de la salvación, con 18 por disputarse, la victoria de la pasada jornada frente al Zaragoza ha dado esperanza a un equipo que ya en su primer año en el regreso a Segunda se salvó del descenso gracias a un tanto de penalti del tinerfeño Kiko Ratón.

Además, el Girona tiene uno de los calendarios más complicados de los equipos que ocupan la zona baja de la clasificación. Los rojiblancos visitarán, además de al CD Tenerife, al Recreativo, inmerso en la lucha por los play-off, y a la SD Ponferradina, otro conjunto que lucha por no bajar.

En su estadio de Montilivi recibirán al necesitado Real Madrid Castilla, también en descenso, así como a Mallorca y Deportivo de La Coruña que, de no suceder nada extraño, será ya nuevo equipo de la Primera División del fútbol español.