X
sucesos>

Desmantelado un grupo que robaba cajas fuertes en viviendas del sur de Tenerife

   
Material incautado por los Cuerpo de Seguridad del Estado. | DA

Material incautado por los Cuerpo de Seguridad del Estado. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han detenido a dos hombres, uno de 42 años y otro de 34, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, como autores de siete robos con fuerza en interior de domicilios en el sur de Tenerife.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2013 y se prolongaron durante más de seis meses siendo realizadas conjuntamente por la Comisaría de Policía del Sur de Tenerife y el Puesto de La Guardia Civil en Playa de las Américas cuando los investigadores de ambos cuerpos tuvieron conocimiento de un aumento de robos de cajas fuertes en domicilios del sur.

Las investigaciones realizadas pudieron determinar que los autores de los hechos realizaban vigilancias discretas de los domicilios de las futuras víctimas, actividad que se prolongaba varios días, hasta que los delincuentes tenían un completo conocimiento de las rutinas diarias de los moradores y, aprovechando sus ausencias, accedían a los domicilios para sustraer, principalmente, cajas fuertes y objetos de valor, sin reparar en la fuerza necesaria y los daños causados para conseguir el botín.

Una vez sustraídas las cajas fuertes, procedían a su apertura apoderándose de su contenido y arrojando las cajas fuertes fracturadas en una charca de riego ubicada en el núcleo urbano del Parque La Reina, en Arona.

Identificados por los investigadores los autores del hecho se procedió a la detención de los dos delincuentes y a la intervención de dos vehículos, diversa cantidad de dinero en efectivo y documentación. Tramitados los oportunos atestados policiales, fueron remitidos, en unión a los detenidos, a la Autoridad judicial.