X
sucesos >

Detenidas dos personas tras usurpar la identidad con el fin de mantener un empleo en un hotel de Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) ha detenido a dos personas de nacionalidad extranjera como supuestos autores de delitos de falsificación de documento público y usurpación del estado civil con el fin de que un trabajador, sin permiso de residencia, mantuviera el empleo en un hotel.

La investigación se inició a finales del pasado mes de abril, cuando los agentes del área de investigación tuvieron conocimiento de la comisión de los delitos por parte de un trabajador de un hotel del municipio de Pájara (Fuerteventura), en colaboración con otra persona.

En base a las pesquisas policiales, que contaron con la colaboración de los agentes de la Sección de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en la isla, la Guardia Civil determinó que el colaborador, ciudadano extranjero con residencia legal en España, había cedido sus datos a otro extranjero sin permiso de residencia, de tal forma que pudiese seguir trabajando legalmente en el hotel.

De esta manera, la Guardia Civil procedió a la imputación de ambas personas, debido a que uno cometía un delito de falsificación de documento público al manipular los datos de su permiso de residencia de residencia en España, y el otro, un delito de usurpación del estado civil, al suplantar la identidad del primer detenido.

No obstante, la Guardia Civil ha trasmitido parte de la investigación a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la isla de Fuerteventura, ya que supuestamente, quien cedió sus datos ha estado defraudando al organismo, ya que cotizaba sin trabajar realmente. Los imputados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.