X

Detenidas tres personas en Candelaria con más de 37 kilos de hachís

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria (Tenerife) detuvieron en la madrugada de este martes a tres jóvenes, de entre 26 y 27 años, todos de nacionalidad española, acusados de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.15 horas cuando una patrulla procedió a identificar el vehículo en el que viajaban los detenidos –el que arrastraba un remolque con una embarcación rígida de unos de seis metros– y que en ese momento estaba estacionado en la carretera general (TF-28).

Una vez solicitada la documentación, los arrestados carecían de cualquier tipo de documentación y daban respuestas incoherentes de su deambular por la zona lo que motivó que dichos agentes solicitaran la colaboración del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (EDOA), quienes hallaron 37,336 kilos de hachís.

La droga se encontraba oculta en un doble fondo en la parte delantera del barco en forma de cápsulas ocultas en botellas de plástico de difícil localización.

En el transcurso de las primeras investigaciones los miembros del EDOA localizaron el lugar donde se hospedaban, lo que motivó que se procediera con autorización judicial a un registro de la habitación de una pensión en La Cuesta (La Laguna) donde los detenidos habían alquilado una habitación.

El registro dio como resultado la incautación de once teléfonos móviles, un ordenador personal, diversa documentación y 1.533 euros en efectivo, además de una bolsa que contenía elementos para la protección y manipulación de la droga intervenida.

Con este servicio, la Guardia Civil ha conseguido el desmantelamiento de un supuesto grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que operaban entre las islas de Lanzarote y Tenerife, siendo este última el destino final de la mercancía ilegal.

Los arrestados serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Guardia de Güimar una vez finalicen las diligencias policiales que realiza el EDOA en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife.