X
Sucesos>

Detenido en el Aeropuerto de Lanzarote con 62 cápsulas de heroína en el interior de su cuerpo

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil en el Aeropuerto de Lanzarote procedió a la detención de una persona de nacionalidad extranjera e iniciales P.C., como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública, cuando intentaba introducir en la isla la cantidad de 726 gramos de heroína en 62 cápsulas que transportaba en el interior de su cuerpo.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, los agentes de la Unidad Fiscal procedieron a la identificación de un pasajero al levantar sus sospechas por la actitud nerviosa mostrada ante los agentes actuantes en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes.

Así, ante las contradicciones y las incoherencias de P.C. a las preguntas de los guardias civiles, éste finalmente manifestó que portaba varias cápsulas de droga en el interior de su organismo, por lo que rápidamente fue trasladado, ante el evidente riesgo para su integridad física, al Hospital General de Arrecife.

Allí se le practicó un examen radiológico por el cual se confirmó la presencia de numerosas cápsulas en su cuerpo, expulsando 62 cápsulas de heroína, que dieron un peso de 726 gramos, siendo detenido por un delito contra la salud pública.

Finalmente, el detenido, así como la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.