X

Detenido en El Cardonal por vender drogas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) detuvieron en la tarde del martes a un hombre de 34 años por un supuesto delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar en El Cardonal, en el municipio de La Laguna, cuando al detenido se le incautó cierta cantidad de heroína que intentaba vender en ese momento, según ha informado la Policía Autonómica.

En otro servicio, el GIAS ha detenido a un varón de 44 años sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, detención presentación e ingreso en prisión dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por un delito contra la salud pública.

Esta persona fue localizada en La Cuesta, también en La Laguna, por lo que se procedió a la realización del atestado policial en las dependencias de la Policía Local y su posterior presentación en el Centro Penitenciario Tenerife II. De todas estas diligencias fue informado el Juzgado de Instrucción 2 del partido judicial de La Laguna, en funciones de guardia.

CONSUMO DE DROGAS

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) desplegó un dispositivo preventivo durante las Fiestas de Tegueste, desarrolladas la pasada semana, con el objetivo de prevenir y detectar las situaciones de riesgo de los menores de edad. Estas acciones se desarrollaron en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

Así, se intervino a un menor de 12 años por consumo de sustancias estupefacientes y a cuatro menores que se encontraban en una zona en la que se consumían bebidas alcohólicas.

Asimismo, se intervino a cinco menores por tenencia de bebidas alcohólicas y a uno de ellos se le levantó un acta por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. Todos ellos fueron entregados a sus padres o tutores legales.