X

Detenido un hombre en Lanzarote por robar dos cabras de una finca de Uga

   

EUROPA PRESS | Arrecife

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) han detenido a una persona de iniciales V.C.M., de 31 años de edad y vecino del municipio, por un presunto delito de hurto en una finca de la localidad de Uga, de donde sustrajo dos cabezas de ganado, concretamente cabras.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, la investigación comenzó el pasado día 13 del mayo a raíz de la denuncia presentada por el dueño de los animales, en dependencias del citado Puesto.

Tras las pesquisas practicadas por la Guardia Civil, que contaron con la manifestación de varios testigos, se pudo determinar la autoría de V.C.M. en los hechos, el cual presuntamente accedió a la finca el pasado día 12 y sustrajo los dos ejemplares de ganado, aprovechando el fácil acceso al sitio.

Por su parte, la investigación sigue abierta, a la espera de la recuperación de las cabezas de ganado, mientras que el detenido, que presenta numerosos antecedentes policiales, ha quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.